Después de cinco meses de haber iniciado la remodelación del Parque de Las Palapas en Cancún, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta aseguró que ahora sí están a “nada” de hacer la entrega de la obra para que todos los cancunenses y visitantes disfruten de ella.
Sí bien el área de comedores ya está funcionando y sólo falta detallar algunos aspectos, la entrega demoró poco más de un mes de la fecha anunciada. Y es que la alcaldesa prometió que este espacio lo entregaría en una semana, pero no fue así.
Por ello, aunque en esta ocasión aseguró que sólo faltan mínimos detalles para concluir el parque, la realidad es que no se sabe cuánto tiempo más tardará, ya que no dio fechas aproximadas para su total inauguración.
Ana Paty Peralta informó que la interrupción de labores en el Parque de las Palapas se debió a un atraso en la instalación del cableado subterráneo, pero dijo, esto ya quedó solucionado.
“Se dejaron todos los ductos, faltaban todavía unos dictámenes de la CFE, pero ya se dejó realmente la instalación previa para que se pueda hacer el bajado; para que no se tenga que volver a romper el concreto de la plancha”, declaró en entrevista.
La administración de Ana Paty Peralta se ha destacado por retrasos en la mayoría de sus proyectos, por ejemplo la repavimentación de asfalto en las regiones 96 y 99 debido a que una de las máquinas estaba averiada; lo mismo con el cambio de semáforos en Cancún, ya que en algunas calles solo rompieron el pavimento para meter los cables pero se hizo la instalación de inmediato, y recientemente el Parque de las Palapas.
Finalmente, la edil adelantó que este espacio público tendrá mayor orden y seguridad para los usuarios, debido a que en las estaciones de ambulantaje habrá tomas de corriente eléctrica para que los comerciantes puedan laborar sin inconvenientes.
“Las tomas (eléctricas), son muy importantes, porque donde se ponen los puestos de marquesitas, elotes, churros y el resto de gastronomía local, se están haciendo las adecuaciones para que cada uno tenga sus instalaciones directamente en su lugar y haya un orden”, concluyó Ana Paty Peralta.