Al menos 30 personas resultaron con picaduras luego de que un enjambre de abejas atacara a un grupo religioso y a algunos atletas en el campo deportivo “Toro” Valenzuela de Cancún.
Los hechos sucedieron específicamente en el campo de béisbol de esta unidad deportiva donde se tenía programado un concierto evangélico. Según las primeras versiones varios asistentes empezaron a ahuyentar y a perseguir a los insectos, los cuales no se detuvieron e iniciaron un ataque que generó caos en los alrededores.
Los presentes no tuvieron más opción que correr en distintas direcciones tratando de escapar de estos bichos; incluso, hubo quien prefirió abandonar el recinto para mayor protección.
De acuerdo con testigos, los afectados, entre adultos, adolescentes y niños, tuvieron lesiones y reacciones alérgicas. Esto derivó en la solicitud de auxilio a los cuerpos de emergencia.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja así como personal del Cuerpo de Bomberos de Cancún para brindar el apoyo correspondiente. Afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar; sin embargo, unos cuantos cancunenses tuvieron que ser trasladados al hospital debido a la gravedad de sus lesiones.
Posteriormente, los tragahumos encontraron un panal ubicado sobre un poste de luz, el cual combatieron con agua jabonosa para después moverlo a un sitio que no representara un riesgo para la gente.
Finalmente, las autoridades locales recomendaron a la población evitar acercarse a la zona del Estadio “Toro” Valenzuela hasta que se garantice la seguridad en el área.