Un incendio se registró este viernes en una tienda Dunosusa ubicada sobre la avenida Andrés Quintana Roo en la Región 99 de Cancún.
Primeros reportes señalan que la causa del fuego fue un corto circuito ocasionado dentro de la bodega del establecimiento. Las llamas se habrían propagado rápidamente al quemarse el papel higiénico que tenían almacenado.
Tras el llamado de emergencia al número 911, bomberos de Cancún y elementos de Protección Civil asistieron al lugar para sofocar el incendio, utilizando para ello, cuatro carrobombas de agua e incluso pipas particulares.
Asimismo, se informó que uno de los rescatistas tuvo que ser trasladado al hospital por paramédicos debido a una intoxicación.
Después de atender el siniestro por cerca de una hora, una vecina del establecimiento salió a pedir ayuda, pues el calor ya estaba pasando a su hogar.
Al ingresar los tragahumos a socorrerla, se percataron que el techo del local estaba a punto de colapsar, por lo que decidieron apagar la lumbre a través de la vivienda de la mujer, pues por dentro de la tienda no se tenía acceso al área afectada.
Al momento de escribir esta nota, aún no se apaga por completo la conflagración; sin embargo, se sabe que está siendo atacado por tres frentes, logrando sofocar las llamas en un 70 por ciento.