Autoridades de Cozumel continúan con la búsqueda del extranjero de 66 años de edad desaparecido en la isla el pasado miércoles 3 de abril. Han decidido enfocar la búsqueda en la zona de Ranchitos y en la parte oriental de la ínsula.
El sujeto, de nombre Edmond Bradley Solomon, se habría perdido luego de descender del crucero en el que viajaba y dirigirse a la Isla de la Pasión tras tomar un taxi.
Aunque la pesquisa se enfocó en un principio en esa zona, ahora se ha redirigido al área de San Fernando, Ranchitos y el fraccionamiento Caribe, donde fue captado por última vez por cámaras de videovigilancia el pasado miércoles cerca de las 16:23 horas.
A través de un comunicado, la Unidad de Análisis de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Cozumel informó que este adulto mayor habría llegado por su propio pie hasta el muelle de la Isla de la Pasión, donde un trabajador le dio un “aventón” hasta el muelle de Punta Langosta.
Posteriormente, cámaras de videovigilancia de Punta Langosta registraron al sexagenario caminando hacia la avenida Xel-Ha, continuando su trayecto hasta la colonia Independencia, donde de acuerdo a su GPS llegó a la calle 40 por 21 cerca de las 15:41 horas.
Aunque el hombre fue visto por las cámaras nuevamente en la avenida Zamná con Félix González a las 16:08 horas, la última vez que se le ubicó fue en en la avenida Zamná con calle Flamboyanes del fraccionamiento El Encanto, 15 minutos después, a las 16:23 horas.
Cabe recordar que, el reporte de la desaparición de esta persona fue dado por su esposa, quien avisó a las autoridades que este hombre que vestía playera blanca, lentes oscuros, short gris y gorra azul tiene un padecimiento de salud mental, por lo que urgió su rastreo.
Hasta el momento, la Policía de Cozumel ha desplegado un operativo de exploración en la zona oriente de la isla, disponiendo de varios vehículos para encontrar lo más pronto posible a Edmond Bradley Solomon.