Luego de que Movimiento Ciudadano (MC) rechazara la precandidatura de Adrián Pérez Vera a la Presidencia Municipal de Solidaridad, ahora el partido tendrá que justificar dicha acción. Así lo determinó el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).
De acuerdo con el propio Pérez Vera, él cumplió con todos los requisitos de la convocatoria, pero para su sorpresa fue rechazado. Acusó a personajes al interior del organismo que continúan ejerciendo las viejas prácticas que se quieren erradicar de la política.
“Al parecer hay ciertos personajes que continúan con viejas prácticas. Soy una persona que cree mucho en el estado de derecho, en las instituciones y así fue que acudí al órgano interno de Movimiento Ciudadano y posteriormente al del Tribunal Electoral, que me dio la razón hace unos días”, informó en entrevista.
Por lo anterior, el Teqroo solicitó al partido Movimiento Ciudadano emitir un dictamen que explique por qué declaró improcedente el registro, teniendo para ello dos días como máximo, pues el 10 de abril el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) dará a conocer las listas oficiales de candidatos a Ayuntamientos y diputaciones locales.
No obstante, pese a lo que suceda, el síndico municipal se dijo tranquilo de haber demostrado que actuó conforme a derecho.
“Al final siempre me gusta demostrar que lo que hago está apegado a derecho. Sobre todo, porque yo decido levantar la mano y dar un paso adelante. No se vale que regresen las viejas prácticas, y pareciera que para ser candidato o precandidato debes ser familiar, amigo o amiga muy cercano a algún dirigente y eso es lo que tenemos que cambiar en cualquier institución política”, indicó.
Aunque el funcionario podría tener aún la posibilidad de ser candidato a presidente municipal de Solidaridad, aseguró que tendrá que analizar la situación con su equipo de trabajo, pues consideró que por los tiempos está en desventaja ante sus posibles adversarios.
“Tendré que valorar muy bien, junto con mi equipo, cuál es la decisión que vamos a tomar. Movimiento Ciudadano es una plataforma que está en crecimiento y eso ayudaría mucho a perfiles como el mío; pero, si te ponen al cuarto para la hora a competir contra dos grandes alianzas, pues prácticamente te están dejando sin posibilidades como tal”, lamentó.
Finalmente, reiteró que lo más importante para él era demostrar que actuó de manera legal ante el proceso para ser aspirante a candidato.
“Para mí era sí o sí demostrar como siempre lo que he hecho, que actúo en la legalidad y que quien se equivocó no fue de este lado, sino los de enfrente. Tengo muchísimo que reflexionar de este proceso con Movimiento Ciudadano”, sentenció Adrián Pérez Vera.