Debido a las lluvias que se presentaron este jueves en Cancún, las autoridades de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizaron un operativo para ayudar a automovilistas y peatones que fueron afectados por el clima.
Durante los recorridos de prevención y vigilancia que se realizaron en avenidas como Xcaret, Cobá, Kabah, Tulum, Bonampak, José López Portillo, Andrés Quintana Roo, bulevar Colosio y bulevar Kukulcán, los agentes ayudaron a la población con problemas eléctricos y mecánicos en sus vehículos. También transportaron a aquellas personas que se quedaron varadas en medio del camino.
Por otro lado, los elementos de Seguridad de Benito Juárez, atendieron el reporte de un árbol derribado sobre la avenida Comalcalco con calle Chalchuapa en la Zona Industrial. En total se registraron 14 accidentes de tránsito relacionados con las precipitaciones.
Con el objetivo de evitar más incidentes y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, la Policía de Cancún recomendó a los automovilistas reducir su velocidad al conducir, anticipar la salida al momento de viajar, aumentar la distancia entre vehículos al frenar, evitar cambios bruscos de carril o de velocidad, mantener el parabrisas limpio mientras se está manejando y permanecer con las luces encendidas para advertir a los demás conductores sobre su presencia en la vía de rodamiento.
Cabe recordar que los chubascos continuarán el día de mañana debido a la presencia del frente frío número 45 que atraviesa la Península de Yucatán.