Debido al desplazamiento del frente frío número 45 y a la vaguada prefontral que pasará sobre la Península de Yucatán, este jueves 11 y viernes 12 de abril se esperan lluvias y actividad eléctrica en Quintana Roo.
Los municipios en los que se esperan precipitaciones de moderadas a muy fuertes con espesor de 50 a 75 milímetros, son Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Othón P. Blanco, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Tulum y Solidaridad.
Además, habrá vientos del norte y noroeste con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y un oleaje que alcanzará hasta los tres metros de altura con posible formación de trombas marinas, lo anterior en costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
No obstante, se pronostica que para el viernes, las rachas disminuyan de 35 a 45 kilómetros por hora sobre las costas del estado, perdiendo intensidad por la tarde noche del sábado 13 de abril.
El ambiente será caluroso durante el día y cálido por la madrugada hasta el amanecer. La temperatura máxima será entre los 32 a 34 grados centígrados y la mínima sobre los 22 a 24 grados centígrados.
Por otro lado, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó sobre la presencia de bancos de niebla en zonas urbanas y tramos carreteros de Quintana Roo; por lo que recomendó encender todas las luces de los vehículos, usar el limpiaparabrisas y reducir la velocidad.
Finalmente, sugirió mantenerse atentos a las indicaciones de Capitanía de Puerto sobre las actividades que se pueden realizar en el mar.