La aplicación oficial del sindicato de taxistas de Cancún “Ola Taxi” ha comenzado a operar, dieron a conocer los dirigentes del gremio. Son 250 unidades las que ya comenzaron a brindar el servicio y hay otras 250 en lista de espera.
De acuerdo con lo señalado por el dirigente de los taxistas de Cancún, Rubén Carrillo, serán unidades nuevas y en perfectas condiciones las que brindarán el servicio a los cancunenses y turistas. Aseguró que no hay Tsurus ni autos en mal estado.
“Tenemos una plataforma que está a la altura del sindicato y de las expectativas de la ciudadanía. Ahora, cualquier persona puede solicitar el servicio de taxi con solo un teléfono y recibir atención inmediata a través de WhatsApp. Esto es un logro adicional que brinda comodidad y seguridad a nuestros usuarios”, destacó el dirigente en entrevista.
Por su parte, Nicolás Puerto Castillo, responsable de “Ola Taxi”, dijo que parte de la experiencia adquirida con el servicio de radio taxis será replicada con la nueva aplicación. Agregó que un plus es que los vehículos del sindicato pueden llegar a todas partes de Cancún, sean fraccionamientos cerrados, Zona Hotelera o cualquier parte de la ciudad.
“Nosotros brindamos servicio a través de radio taxi y tenemos unidades que incluimos en Ola Taxi. Justamente por ese tipo de servicios la ciudadanía está acostumbrada a pedir el taxi hasta su casa y las plataformas no estaban dando el servicio. Nosotros combinamos el servicio de radio taxi y lo incluimos en la aplicación. Llas unidades que están dadas de alta son las mejores unidades y entre ellos están incluidos radio taxis; tenemos hasta una unidad adaptada para personas con movilidad reducida”, puntualizó.
Explicó además cómo va a ser el tema de las tarifas.
“Hay una tarifa mínima y combinada con el tiempo de espera y kilometraje. Por ejemplo, de la Bonampak al parque de las Palapas es un costo promedio de 60 pesos; entonces se combina con la tarifa mínima del taxi, pero es el servicio que incluye que te vayan a buscar y que te lleven hasta tu destino”, indicó.
Finalmente, el responsable de la aplicación de los taxistas de Cancún dijo que la ventaja para los operadores es que acá no les están cobrando las altas tarifas que les solicitan otras plataformas por colaborar con ellas. Y además lo que se obtenga de ganancias se reinvertirá en publicidad a fin de que más gente conozca que existe “Ola Taxi”.
Los taxistas de Cancún esperan que con esta nueva aplicación se pueda mejorar parte de la desgastada imagen que tiene el sindicato.