Siguiendo el mandato del juez segundo de distrito, el Ayuntamiento de Benito Juárez canceló la licencia de construcción del proyecto hotelero Gran Solaris, que se buscaba edificar en Playa Delfines de Cancún.
Así lo informó en entrevista Miguel Ángel Zenteno Cortés, síndico municipal y representante legal del Ayuntamiento, quien aseguró que el municipio siempre será respetuoso de la ley.
Cabe recordar que fue el pasado 12 de abril cuando se dio a conocer la resolución emitida y en la que se instaba a las autoridades estatales y municipales suspender los permisos existentes para la construcción del Gran Solaris Cancún.
“Ahorita lo que mandó el juzgado, es que se cancelen los permisos y revocar el uso de suelo, que también ya se hizo; entonces ahorita estamos en ese en ese espacio de tiempo y ya ver cuál es el siguiente paso. Con esto ya no tienen ningún recurso, ni cómo construir ni nada. Incluso la parte estaría quedando como algo que no se había construido”, expuso el funcionario municipal.
Aún queda pendiente la posible demolición de la barda que se construyó para delimitar la zona de lo que iba a ser el hotel en Playa Delfines de Cancún. Pero habrá que esperar lo que ordenen las autoridades, pues podría ser que le corresponda a los responsables de la obra o al Ayuntamiento de Benito Juárez.
Además, existe la posibilidad de que el Gran Solaris Cancún se inconforme y apele la decisión. Por lo mismo, el municipio seguirá pendiente de cuál puede ser el próximo paso.
“Tenemos que esperar nosotros a que se nos indique de qué manera se va a proceder”, subrayó Miguel Ángel Zenteno.
Cabe resaltar que a este proyecto se le otorgó el uso de suelo en el 2017, mientras que en 2018 se le concedió la licencia de construcción. Ambas autorizaciones han quedado canceladas tras la orden del juez.