Este jueves vecinos de la Región 94 de Cancún bloquearon la avenida José López Portillo. Esto como exigencia para que arreglen los semáforos descompuestos que se encuentran en la segunda entrada.
Son dos los semáforos que no han sido arreglados desde hace meses y piden su compostura. El primero ha quedado totalmente apagado y el segundo fue retirado pero ya no volvió a colocarse.
Los vecinos utilizaron vallas para cerrar el cruce de la vialidad, por lo que los automovilistas tuvieron que desplazarse hasta la tercera entrada de la Región 94 para poder retornar y continuar su camino hacia el centro de Cancún.
Tras el caos vehicular, elementos de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez acudieron el lugar para agilizar el tráfico y desviar a los conductores hacia vías alternas.
Tiempo después, las autoridades de la Dirección de Transporte y Vialidad se hicieron presentes y lograron que los ciudadanos se retiraran del lugar, abriendo nuevamente el paso de la avenida.
De acuerdo con el encargado de despacho del Ayuntamiento Municipal, Pablo Gutiérrez, el flujo de los carriles ya vilvió a la normalidad, luego de que acordaran instalar un paso peatonal y darle mantenimiento al semáforo.
“(Los habitantes de la Región 94) solicitaban pasos peatonales y el trabajo de mantenimiento de un semáforo. Esto ya se está trabajando con la Dirección de Transporte y Vialidad para hacer el estudio de ingeniería vial y de ser viable, se instalarán”, adelantó el funcionario en entrevista.
Aunque Pablo Gutiérrez aseguró que se entablará una mesa de trabajo para solucionar esta situación, no dio fecha sobre cuándo será dicha reunión, ni tampoco en cuánto tiempo quedarían instalados estos dispositivos de señalización.