Una cédula delictiva que fue catalogada como objetivo prioritario por las autoridades de Cozumel, fue detenida por su presunta participación en la venta y trasiego de droga en dicho municipio.
A través de un comunicado se informó sobre la captura de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres. Se trata de Deyvin Alexander “N” de 38 años de edad, supuesto líder de la banda criminal; Nahum Bladimir “N” de 40 años de edad, Jennifer “N” y Karen “N” de 23 y 26 años de edad respectivamente, éstas últimas de nacionalidad colombiana.
Los delincuentes fueron arrestados a bordo de una camioneta Jeep color negro, en las inmediaciones de un estacionamiento de una tienda Gomart, ubicada en la avenida 135 de Cancún, por agentes de la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo.
Los implicados tenían bajo su poder 461 bolsas de marihuana y 105 de la droga conocida como cristal, así como un arma de fuego calibre nueve milímetros y 10 cartuchos útiles de las mismas características.
Tras las investigaciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo estableció que la banda Alexander “N”, además de dedicarse a traficar estupefacientes, también amedrentaba a la sociedad colgando mantas amenazadoras en la isla de Cozumel, por lo que era considerada una organización generadora de violencia.
Las evidencias así como los imputados, quedaron a disposición del Ministerio Público, que inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.