Las autoridades municipales de Benito Juárez mantendrán constante comunicación con los administradores de Puerto Cancún para que este desarrollo no afecte el libre tránsito en la zona tras la instalación de una nueva caseta.
De acuerdo con Pablo Gutiérrez Fernández, encargado de despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez, hace meses se reunieron con un comité de Puerto Cancún, el cual les informó que había la posibilidad de instalar una caseta de vigilancia; sin embargo, ésta no afectaría el flujo vehicular.
“Hace algunos meses tuvimos una mesa de trabajo con un comité representando Puerto Cancún, en donde nos comentaban que iban a realizar ciertos trabajos para mejorar la movilidad al interior de este desarrollo, y sí, nos comentaron en algún momento sobre la posibilidad de construir una caseta de vigilancia, pero no va afectar en el flujo vehicular del día a día en Benito Juárez”, adelantó.
El funcionario comentó que los residentes de este lugar están abiertos al diálogo. Afirmó además que aunque se trate de un predio privado, mantendrán las vialidades abiertas. No obstante, aún no se ha definido si habrá un horario para el libre tránsito.
“Estuvimos platicando la situación, sobre la importancia de mantener abiertas las vías de comunicación, independientemente de si es privado o no, pero estaban con voluntad y con la intención de mantener abiertas estas vialidades. (Sobre los horarios de acceso) lo vamos a tratar en la mesa”, informó.
Las autoridades municipales seguirán en contacto con los administradores y vecinos de Puerto Cancún y se coordinarán con la Dirección de Transporte y Vialidad, la Dirección de Tránsito, así como con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) para establecer las mesas de trabajo y así mejorar la comunicación sobre este concurrido paso vial.
“Es importante mantener el diálogo, el tener esta comunicación directa, y lo hacemos en coordinación con Transporte y Vialidad, con la Dirección de Tránsito, con el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, y con los vecinos; la próxima semana buscaremos una mesa de trabajo”, indicó Pablo Gutiérrez Fernández.
Sobre los semáforos del bulevar Kukulcán y que fueron colocados para ayudar a quienes ingresaran a Puerto Cancún, pero que ya quedaron inhabilitados, el funcionario municipal apuntó que se analiza con el Imoveqroo qué pasará con ellos.