Tras realizar una manifestación pacífica en Cancún, autoridades estatales y municipales atendieron a los familiares de Eduardo Bautista Olea, conductor de Uber desaparecido desde el miércoles 17 de abril.
De acuerdo con la hija de Eduardo, Ana Karen Bautista, el gobierno estatal le ha brindado apoyo con el despliegue de drones por la ciudad, buscando en lugares como Rancho Viejo y la Zona Continental de Isla Mujeres.
Asimismo, elementos de Protección Civil y Bomberos de Benito Juárez realizan búsquedas en vehículos especiales para adentrarse a zonas de manglar y selva. También, se solicitará la ayuda de la Guardia Nacional con caninos para buscar en las áreas de vegetación dentro de la ciudad.
Ana Karen indicó en entrevista que después de su charla con personal del municipio ahora están un poco más calmadas, tras asegurarles que harán todo lo posible para localizar a su padre.
“Estamos un poco más calmadas porque nos han dado la seguridad de que hay esperanza de poderlo encontrar. Nos sentimos con un poco más de confianza y esperanza de que si ellos nos apoyan, lo vamos a encontrar”, reiteró.
Uber no responde
Respecto a la respuesta de la empresa Uber sobre su caso, la mujer dijo que le mandaron una solicitud para saber cuál fue la última ubicación de Eduardo y así poder canalizar mejor el rastreo. Aún no les han contestado.
“Se le mandó una solicitud (a Uber) para ver cuál fue la última ubicación de él (su padre), para que nos den una ruta, para saber si estamos buscando bien o estamos buscando en el lugar equivocado, pero no ha habido respuesta”, informó.
A pesar de no saber qué pasó con su progenitor, tienen la hipótesis de que pudo ser agredido por algún integrante del sindicato de taxistas de Cancún, quienes se han caracterizado por amenazar y agredir a los conductores de esta plataforma.
“Ni él, ni mi esposo, han recibido amenazas de algún taxista; nunca hemos tenido problemas con nadie; sin embargo, creemos que va por ese lado (un ataque por parte del gremio), por la pelea del pasaje”, señaló.
“No sabemos si se perdió, si lo siguieron, si lo secuestraron; aunque no nos han llamado para pedir rescate, si le robaron. Parece que la tierra se lo tragó, no sabemos nada de la camioneta ni de él”, concluyó Ana Karen Bautista.