Eduardo Bautista Olea, de 58 años de edad, tenía cerca de 20 días trabajando como conductor de Uber en Cancún. La mañana del miércoles 17 de abril iba a desayunar con su familia cuando recibió una notificación de un servicio. Le dijo a su esposa que iba a hacer ese viaje y regresaba más tarde.
Las horas pasaron y él nunca se comunicó de nuevo con su mujer. Fue entonces cuando ella llamó al propietario del vehículo, quien tampoco pudo localizar a Eduardo. Ante ello, se denunció su desaparición a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, la cual emitió su ficha de búsqueda.
Ante la falta de noticias, este lunes decenas de familiares y amigos salieron a las calles de Cancún para pedir que el conductor vuelva sano y salvo a casa. Y piden la ayuda de las autoridades de todos los niveles de gobierno.
“Él trabajaba en Uber, apenas tenía 20 días de haber entrado nunca (recibió amenazas); mi esposo no es de meterse en problemas. Él se dedicaba a cuidar a su mamá que está en silla de ruedas, que es diabética, la cuidamos entre los dos. Él me dijo ‘voy a trabajar porque los medicamentos están muy caros y no nos alcanza’; le dije ‘sí’ y se puso a trabajar, pero nunca imaginamos que esto fuera a pasar. Nunca hemos tenido problemas ni con la autoridad ni con nadie”, señaló en entrevista la esposa de Eduardo Bautista.
Explicó además cuál fue la última ubicación y contacto que tuvo con su esposo.
“A las 10:30 am (del miércoles 17) fue su última su última ubicación en su celular; él siempre me marcaba ‘mami, ¿ya le diste la pastilla a mi mamá? Bueno, le vas a dar esta’, y yo vi que no me marcaba esperé hasta las 2:00 porque él llegaba a comer con nosotros y veo que no llega. Le di tiempo porque a veces viene ocupado manejando o algo así. Dieron las 4:00, las 5:00, y él nunca llegó, hasta que ya les dije a mis hijos, y le marqué a la persona del carro, y empezaron ellos a ver y ya no tuvimos respuesta hasta el día de hoy”, lamentó.
Entre lágrimas, la esposa de Eduardo dice que ya no regresó y que ahora lo único que quiere es apoyo para encontrarlo, para que regrese con bien y pueda estar de nuevo con su familia.
Según algunas publicaciones de redes sociales, el conductor manejaba una camioneta marca Changan color gris, la cual al parecer también se encuentra desaparecida.
Además, sería el segundo conductor de Uber levantado en Cancún en los últimos días, luego que este domingo se reportara que otro operador de la aplicación fue hallado con signos de violencia. Y según los primeros informes, estaba siendo retenido y pudo escapar de sus captores.