El cantante, ejidatario y empresario musical, Juan Carlos Reyes Félix fue ejecutado mientras viajaba a bordo de su camioneta pick-up de color rojo en la carretera federal Xpujil-Chetumal, en Quintana Roo.
Los hechos sucedieron en las cercanías del crucero al ejido 20 de Noviembre, donde se informó que el cantautor de 55 años de edad se dirigía de Calakmul, Campeche, hacia Chetumal acompañado de su esposa. De pronto, fue interceptado por sujetos armados, quienes le dispararon a quemarropa desde la ventanilla del lado del copiloto, dejándolo sin vida.
La esposa del interprete de música regional resultó gravemente herida, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencias a una clínica del IMSS-Bienestar, ubicada en Xpujil, para recibir atención médica.
Al difundirse la noticia del trágico incidente, elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Municipal de Calakmul y de la Fiscalía General del Estado (FGE) Quintana Roo, acudieron al sitio para iniciar con las investigaciones pertinentes.
El cádaver de Reyes Félix fue envidado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.
Hasta el momento, no hay personas detenidas y aún se desconoce las causas del ataque. Sólo se notificó que el empresario se dirigía a Chetumal por razones de trabajo.
Tanto la comunidad de Xpujil como el sector musical le han dado el pésame a la familia a través de las redes sociales y esperan que pronto se haga justicia.
Asimismo, los familiares del músico invitaron a la población en general a darle el último adiós este martes 23 de abril, en el restaurante “La oficina”, ubicado en Calakmul, Campeche.