El gremio de mototaxistas en la isla de Cozumel está molesto tras la llegada de siete nuevas unidades, pues consideran que con su arribo habrá una competencia desleal.
Estos vehículos que descendieron la noche de ayer domingo a través de un ferry, intentaron ser bloqueados por los transportistas en señal de rechazo.
Ante el conflicto que se estaba generando, al lugar tuvieron que presentarse elementos del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) y Seguridad Pública, así como el ex regidor Pedro Centeno Ku, recordado por ser suspendido de sus funciones tras cometer Violencia Política de Género contra la actual alcaldesa, Juanita Alonso Marrufo.
Pedro Centeno le comentó a las autoridades que él era el asesor de estos nuevos mototaxis y que tenía previa autorización del delegado del Imoveqroo, Anuar García, por lo que el aseguramiento que estaban realizando era ilegal.
A pesar de sus palabras, los siete mototaxis fueron puestos bajo resguardo de la guarnición militar en los patios de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).
Versiones extraoficiales señalan que arribarán a Cozumel 33 unidades más para un total de 40.