A través de las redes sociales han denunciado a elementos de la Guardia Nacional de presuntamente vender comida a los trabajadores del Tren Maya, acusándolos de usar los recursos públicos para su beneficio.
Supuestamente, la venta de refrescos, galletas, tacos y tortas, sucede en las obras que se realizan en el tramo 5 del Tren Maya. La publicación señala que por realizar estos actos, los agentes están descuidando la seguridad del estado.
Por otro lado, en los comentarios, hay usuarios que califican esta labor como un emprendimiento que realizan los oficiales para llevar más dinero a su hogar, por lo que no consideran que sea algo malo.
“¡Súper!, ¡Muy bien!, también son seres humanos y tienen familia. Bien por los militares, hombres que de verdad les gusta buscar para la papa”, se lee en la red social de Facebook.
“Que bien el acercar las bebidas y alimentos en zonas donde no hay una tienda cercana, bien por ellos”, escribió otra persona.
Incluso, hay gente que aclaró que los soldados no son los que venden la comida, sino que ayudaron a la señora que lo hace, pues en esta ocasión su vehículo se averió, por lo que se ofrecieron a apoyarla con el traslado de alimentos.
“Lo que pasó, fue que no llegó la señora que nos vende comida, y ellos nos hicieron el favor de salir del tramo a comprarnos los alimentos. No lo tomen a mal. Al contrario le agradezco a la Guardia Nacional”, comentó un usuario de nombre Jorge G.
“Se averió el vehículo que lleva la comida a los trabajadores y la Guardia Nacional apoyó con su vehículo oficial para que no faltará la comida”, comentó otro miembro de la comunidad de Facebook.
Lo cierto es que al momento se desconoce la razón real por la que la Guardia Nacional se encontraba repartiendo alimento a los trabajadores, ya que no ha habido algún pronunciamiento al respecto.