El encargado de despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, minimizó el asalto a una combi sucedido recientemente en Cancún, el cual dijo “es el primero en no recuerdo en cuántos meses”.
Reconoció que el tema de seguridad en el transporte público se había llevado de buena manera, pero en esta ocasión no pudo dar explicación de lo sucedido.
“Este reporte, es el primero en no recuerdo en cuántos meses. La realidad es que vamos a estar trabajando fuerte con el equipo de Seguridad Ciudadana para que esto no se dé y así garantizar la seguridad de todas y de todos los usuarios del transporte público de Benito Juárez, esa es nuestra prioridad”, aseguró.
Asimismo, reiteró que trabajarán de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo y las fuerzas federales para reforzar la seguridad.
No obstante, señaló que la posibilidad de ingresar cámaras de seguridad en las vans de Cancún o incluso ingresar policías a las unidades, al momento parece complicado, pues estos vehículos de transporte están bajo la jurisdicción del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).
“En el tema de (las cámaras de seguridad en) las urbans no lo regulamos nosotros, es un tema en el que estamos un poco limitados en los alcances. Así que trabajamos de manera coordinada con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo y estaremos buscando una reunión para ver el tema”, informó.
“(Aunque los operativos con elementos a bordo del transporte público) es parte de los trabajos que se han realizado, en el caso de las urbans es más complicado”, agregó.
Finalmente, recordó que los 100 nuevos camiones que van desde la Zona Hotelera de Cancún a los distintos puntos de la ciudad, cuentan con cámaras de videovigilancia, minimizando nuevamente el tema de la seguridad en el transporte público de Cancún.