Quintana Roo está listo para la temporada de huracanes de 2024. Y es que gracias a la cultura de prevención que se ha ido construyendo con el paso de los años, la gente ya sabe cómo hacer frente a la posible llegada de fenómenos hidrometeorológicos.
La gobernadora Mara Lezama recordó a los ciudadanos quintanarroenses cuál es el pronóstico para esta temporada, la cual será hasta 50 por ciento más activa que otras.
“Quintanarroenses, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Conagua pronostican una temporada de ciclones tropicales 2024 muy activa. Para el océano Atlántico se esperan entre 20 y 23 fenómenos, de los cuales se estima entre 11 y 14 tormentas tropicales, entre cinco y seis huracanes categoría 1 ó 2, y entre cuatro y cinco huracanes categoría 3, 4 ó 5”, indicó la mandataria estatal en sus redes sociales.
Mara Lezama añadió que se invita a la ciudadanía a mantenerse informada a través de medios oficiales sobre las actividades, instrucciones y recomendaciones emitidas por Protección Civil en Quintana Roo.
Hay que destacar que luego de las lamentables tragedias que ha vivido Quintana Roo anteriormente, tanto las autoridades como los ciudadanos ya saben perfectamente qué hacer en temporada de huracanes.
Cabe resaltar que los meses de agosto a octubre son los más intensos en cuanto a la presencia de tormentas. Y septiembre particularmente, es cuando más se forman ciclones en el Atlántico.
Ante ello, el gobierno estatal que encabeza Mara Lezama ya ha empezado las reuniones con las autoridades municipales a fin de tener todo listo para la temporada de lluvias y ciclones que está cerca de iniciar.