Quintana Roo al igual que el resto del país está padeciendo por las altas temperaturas. Por ello, se invita a residentes y visitantes a evitar exponerse durante mucho tiempo a los rayos del sol. A su vez se les pide mantenerse hidratados.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa ha invitado a la gente a través de sus redes sociales a prevenir los golpes de calor.
“Quintanarroenses, tomemos precauciones. De acuerdo con la Conagua, se esperan temperaturas máximas mayores de 35 grados centígrados. Para prevenir golpes de calor, manténganse hidratados y sigan las indicaciones de Protección Civil Quintana Roo”, escribió la mandataria estatal.
Asimismo, y a manera de recomendación, Mara Lezama compartió cómo detectar los síntomas del golpe de calor, para que si alguien los tiene, se pueda prevenir una afectación mayor.
Estos síntomas son: tener una temperatura corporal mayor a 40 grados; sensación de debilidad; dolor de cabeza, mareos o pérdida de la conciencia; aceleramiento de los latidos del corazón; resequedad o enrojecimiento de la piel e hiperventilación.
Si tienes alguno de estos síntomas resguárdate del sol, toma agua, descansa y si te sigues sintiendo mal puedes acudir al médico. Lo importante es que una vez que notes estos síntomas dejes de exponerte a los rayos solares.
Cabe resaltar que el golpe de calor es el sobrecalentamiento del cuerpo debido a las altas temperaturas, las cuales en lugares como Quintana Roo son frecuentes. Y la mejor manera de evitarlo es mantenerse hidratado y estar bajo el sol lo menos posible.
El golpe de calor si no se tiene cuidado puede llegar a ser muy delicado, por eso es mejor prevenirlo.