Una mujer, presunta vendedora de tamales en Cancún fue asesinada, supuestamente por no pagar el famoso cobro de derecho de piso.
De acuerdo con las primeras versiones, la mujer estaba realizando su venta afuera de su casa, ubicada sobre la calle Isla de Pascua, manzana 79, en el fraccionamiento Paseos del Mar de la Supermanzana 251, cuando de pronto sicarios en motocicleta le dispararon en al menos tres ocasiones.
Vecinos del lugar llamaron al número de emergencia 911 para pedir auxilio. Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes ya nada pudieron hacer, pues la fémina de aproximadamente 60 años de edad ya había fallecido tras este ataque armado en Cancún.
Tiempo después, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para acordonar la zona, así como peritos criminalistas que se encargaron de levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.
Versiones extraoficiales señalan que este hecho pudo darse como represalia por no acceder a pagar el conocido cobro de derecho de piso, que ha cobrado la vida de varios comerciantes en Cancún.
Al momento, las autoridades no han informado sobre la captura de los responsables de este nuevo ataque armado que dejó una víctima más de la inseguridad.