Un motociclista de tan solo 19 años de edad falleció sobre el bulevar Kukulcán en Cancún tras derrapar su vehículo y golpearse contra una palmera del camellón.
Los hechos sucedieron en el kilómetro 1 de la mencionada vialidad a la altura de Marina Puerto Cancún, cuando el joven que circulaba hacia el oriente con dirección a Playa Las Perlas, perdió el control de su unidad y derrapó hacia su izquierda, chocando contra una palmera del camellón central.
El accidente dejó al sujeto tendido con graves heridas sobre la cinta asfáltica a lado de su motocicleta marca Honda color negro; entre ellas un gran sangrado de nariz.
Las primeras versiones señalan que el hombre identificado como Ángel Isaac, fue asistido por algunas personas que circulaban por la zona, y habrían sido ellos los que pidieron auxilio al número de emergencia 911.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Quintana Roo, quienes cerraron parcialmente el carril lateral e iniciaron con las diligencias correspondientes. Durante las labores de investigación al ahora occiso se le encontró su identificación (INE), que señalaba su nombre, su lugar de residencia (Tabachines) y su fecha de nacimiento, 1 de abril del año 2005.
Al momento del incidente Ángel Isaac portaba pantalón de mezclilla azul, chaqueta negra y tenis negros con agujetas blancas. De acuerdo con testigos, sería el exceso de velocidad la causa de este fatal suceso. Sin embargo, esta información no ha sido corroborada por las autoridades.
Finalmente, se hicieron presentes peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, quienes levantaron el cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.
PERCANCES MORTALES
La Zona Hotelera de Cancún ha registrado recientemente múltiples accidentes en los que están involucrados motociclistas, éste sería el cuarto caso en lo que va del mes de mayo.
El más reciente sucedió el pasado fin de semana en el mismo bulevar Kukulcán, pero a la altura del kilómetro 2.5 de la Zona Hotelera. La víctima de este hecho también habría derrapado sobre el camellón central, quedando su cuerpo inerte sobre el pavimento.
Aunque manejar en moto resulta una forma conveniente de transporte, también representa un riesgo significativo para la seguridad de los conductores y otros usuarios de la vía. Por ello, para reducir la probabilidad de accidentes graves, es fundamental que los motociclistas sigan las normas de tránsito, usen el equipo de protección adecuado y se mantengan alerta en todo momento.