Este lunes un mototaxi fue incendiado en Cancún por una presunta cédula delictiva; al parecer sería un ataque por cobro de piso.
Los primeros informes señalan que sujetos desconocidos arribaron al fraccionamiento Paseos Kusamil de la Región 110, en el cruce de las calles Pinzón con Cedro y le rociaron gasolina a este vehículo de transporte para después prenderle fuego.
Durante el incendio, las llamas se expandieron y alcanzaron a una motocicleta y un auto que se ubicaban a un costado.
Vecinos hicieron el llamado al número de emergencia 911 reportando este siniestro. Además, dijeron haber escuchado explosiones; se presume que derivaron de las propias unidades al haber alcanzado los tanques de combustible.
Al lugar se hicieron presentes los Bomberos de Cancún, Protección Civil, Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes se encargaron del protocolo correspondiente para sofocar la lumbre.
Los cuerpos de emergencia confirmaron que no hubo personas lesionadas por este incidente; por lo que tras apagar el fuego las autoridades se retiraron del sitio.
Esta situación será investigada por la Policía Ministerial, para determinar si se trató de un posible cobro de piso o está relacionado a otro tipo de delito.