La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) decomisó 3.5 toneladas de cocaína en Chetumal, tras detectar dos embarcaciones en aguas internacionales intentando ingresar al país.
Tras el avistamiento, los marinos iniciaron con una persecución que terminó con un navío detenido, en el que se encontraron 3.5 toneladas de la mencionada droga, misma que fue decomisada y trasladada a las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina, ubicado en la avenida Insurgentes de Chetumal.
También se informó de la captura de tres personas, originarias de Sinaloa, quienes fueron trasladadas a Cancún, donde quedaron bajo la jurisdicción de un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal.
Una vez que los individuos detenidos declaren ante el juez, serán devueltos a la ciudad de Chetumal para continuar con su proceso legal. Sin embargo, en caso de hallarle más cargos pendientes, serán enviados a la Ciudad de México por parte de agentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
Esta detención se realizó el pasado domingo 12 de mayo; sin embargo, hasta ahora las autoridades dieron más detalles al respecto. Se especula que el valor de la droga decomisada asciende a más de 60 millones de dólares.