La ruta aérea Cancún-Cozumel se ha reactivado luego de que este martes 14 de mayo iniciara actividades la empresa Aerus, la cual ofrecerá cinco vuelos de manera diaria.
Además, ofertará siete vuelos a la semana para la ruta Cancún-Mérida y a partir del primero de julio también podrá a disposición de locales y turistas el vuelo de Cancún a Chetumal.
Al respecto, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien estuvo en el vuelo inaugural, acompañada del presidente del consejo de Aerus, Filiberto Rafael Herrera Andrés, afirmó que este es un día histórico para Quintana Roo porque se recupera este puente aéreo.
“Esta ruta no es sólo un avance en nuestra oferta de transporte y la conectividad que queremos fortalecer en el estado y en la región, sino una nueva herramienta para promover el turismo, la unidad entre nuestras comunidades y para consolidar a Quintana Roo en el corazón del turismo y la innovación en México”, destacó la mandataria estatal en la ceremonia del vuelo inaugural de Aerus.
Mara Lezama apuntó que estas nuevas rutas aéreas fortalecerán la economía local, crearán empleos y abrirán un sinfín de oportunidades para todas y todos. “Estamos volando juntas y juntos hacia un futuro aún más prometedor en esta nueva era del turismo del Caribe Mexicano”.
Aerus, línea aérea con sede de operaciones en Monterrey, Nuevo León, operará 416 vuelos al mes en tres de los cuatro aeropuertos de Quintana Roo, en este caso Cancún, Cozumel y Chetumal.
Cabe resaltar que en el evento también estuvieron presentes el director general de Aerus, Javier Herrera García; el administrador del aeropuerto de Cozumel, Jorge Carlos Campos Romero; y la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo.
La alcaldesa añadió que tener un centro de operaciones con cinco aeronaves por el momento, así como pilotos, técnicos, personal de rampa y administrativo, con un hangar privado único en Quintana Roo, pondrá a Cozumel en el centro de interés de visitantes potenciales.