Quintana Roo se consolida como destino gastronómico de clase mundial. Y es que en la primera edición de la Guía Michelin México, 13 sitios de la entidad han sido integrados a tan prestigiosa lista. Asimismo, se entregaron tres estrellas al mismo número de restaurantes.
“Quiero compartirles con muchísimo orgullo que nuestro maravilloso estado, Quintana Roo, ha sido reconocido por la prestigiosa Guía Michelin como uno de los primeros seis y más importantes destinos gastronómicos dentro de la primera selección para nuestro país, México”, destacó la gobernadora Mara Lezama Espínosa.
Resaltó que son tres los ganadores de las primeras Estrellas Michelin en la entidad: Le Chique, del chef Jonatán Gómez Luna, ubicado en Puerto Morelos; Ha’, de los chefs Carlos Gaytán y Cristian Castillo Sánchez, y que se ubica en Playa del Carmen; así como Cocina de Autor Riviera Maya, de Nahúm Velasco, que también se ubica en Playa del Carmen.
Cabe resaltar que las Estrellas Michelin son el distintivo más codiciado en el mundo gastronómico, reconocen la excelencia culinaria y son un símbolo de prestigio para los chefs y restaurantes galardonados.
Estos reconocimientos harán posible que más turistas que buscan experiencias gastronómicas únicas visiten Quintana Roo, recalcó Mara Lezama.
Pero además de los restaurantes que obtuvieron Estrellas Michelin, también hay otros 13 que son recomendados por la Guía debido a su excelencia gastronómica.
Se trata de Arca de Playa del Carmen; Autor, de Playa del Carmen; Bu’ul, Casa Banana, de Tulum; El Fogón, de Playa del Carmen; Hartwood, ubicado en Tulum; Kiosko Verde, ubicado en Puerto Juárez, Cancún; La Casa de las Mayoras, en Cancún; María Dolores, ubicado en Cancún; Nü Tulum; Posada Margherita, también en Tulum; Wild, igualmente en el noveno municipio y finalmente, Woodend, localizado en Playa del Carmen.
Asimismo, se reconoció a cuatro restaurantes por ofrecer una excelente relación calidad-precio. Estos son Axiote Cocina de México (Playa del Carmen), del chef Xavier Pérez Stone; Cetli (Tulum), Mestixa (Tulum), y Punta Corcho (Puerto Morelos), del chef Daniel Ovadía.
Hay que recordar que además de Quintana Roo, forman parte de la primera Guía Michelin la Ciudad de México, Baja California, Baja California Sur, Oaxaca y Nuevo León.
Quintana Roo se sigue diversificando, y ahora, a sus bellas playas, monumentales sitios arqueológicos y demás bellezas naturales, se suma la destacada oferta culinaria que atraerá a visitantes nacionales e internacionales.