Un reportero de nota roja casi es levantado en Cancún mientras cubría información de una persona baleada en la colonia irregular Valle Verde, donde hubo disparos entre policías y delincuentes.
De acuerdo con las primeras versiones, el reportero identificado como Nicolás “N”, acudió a una llamada de emergencia en el área mencionada; sin embargo al llegar al lugar, no encontró ningún incidente; por lo que procedió a retirarse. Mientras lo hacía, fue interceptado por presuntos sicarios en motocicleta, quienes lo despojaron de su mariconera con sus pertenencias y lo intentaron ejecutar.
Afortunadamente, en ese momento aparecieron los elementos de Seguridad; por lo que los delincuentes huyeron del lugar. No obstante, al momento en que el comunicador estaba siendo auxiliado por los policías, pasó una camioneta blanca marca Kia tipo Soul que tras su paso inició con el ataque armado. Atrás de este vehículo venía una motocicleta color rojo con negro.
El reportero que trabaja para las páginas “Noticias Cancún 365 días” y “Descontento Ciudadano”, logró resguardarse de la balacera entre los malhechores y los oficiales, quedando ileso. Paramédicos luego de diagnosticarlo informaron que el periodista solo tenía la presión alta.
La motocicleta color rojo con negro de la marca Kurasai, quedó abandonada en el lugar luego de escuchar los disparos, aparentemente.
Agentes de la Guardia Nacional también se hicieron presentes en la zona del ataque y procedieron a custodiar a Nicolás “N”.
Por otro lado, la camioneta Kia Soul fue asegurada, luego de que también fuera abandonada en el área del atentado. El vehículo presentó cuatro impactos de bala.
Las autoridades ministeriales ya están realizando las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este hecho violento.