Nuevamente la gente de Cancún es víctima de la inseguridad. Y es que se reportó que un autobús de la empresa Tours Acosta fue incendiado. El motivo sería el presunto cobro de derecho de piso.
De acuerdo con lo reportado, los hechos ocurrieron en calles de la Región 236, muy cerca del domo de dicha zona y sobre la avenida Prolongación Tulum.
Según los vecinos de la zona escucharon ruido y al salir se dieron cuenta que un autobús estaba en llamas, tras lo cual llamaron al 911 para pedir que acudieran los bomberos de Cancún y demás corporaciones al sitio del siniestro.
Mientras esperaban la llegada de los “tragahumo”, los vecinos intentaban contener el fuego con cubetas y botes con agua, sin embargo, no era suficiente para apagar las llamas. Corrían a sus viviendas para volver a llevar agua, intentando controlar el incendio sin éxito.
Lamentablemente en cuestión de minutos el fuego se propagó y empezó a consumir el autobús. Poco después llegaron al sitio los bomberos de Cancún, quienes ya con el equipo necesario lograron contener el incendio, aunque para entonces los daños de la unidad ya eran considerables.
Cabe resaltar que según algunos testigos, había gente a bordo del autobús de Tours Acosta cuando comenzó el incendio y los vecinos de la zona les ayudaron a bajar y a sacar sus pertenencias.
Aunque aún no se sabe qué causó el fuego, algunas versiones indican que el incendio podría haber sido una represalia por el cobro de derecho de piso que presuntos delincuentes le exigen a la empresa.