Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron un parto en una gasolinera en Cancún; específicamente en el baño de un Oxxo.
Los hechos sucedieron en el establecimiento ubicado entre las avenidas Kabah y José López Portillo, en la Supermanzana 93, cuando a una mujer, originaria de Chiapas, le negaron el servicio en el hospital.
De acuerdo con el esposo, acudieron a un nosocomio y ahí el personal les dijo que aún le faltaban días para el nacimiento del infante; por lo que no fueron recibidos.
Posteriormente, se trasladaron al Hospital de Gineco Obstetricia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la Supermanzana 92, donde los médicos le recomendaron caminar un poco para ayudar a la llegada del menor; por lo que se dirigieron a una tienda Oxxo ubicada dentro de la gasolinera.
Después de solicitar autorización para entrar al baño, la joven mujer inició su labor de parto; por lo que uno de los presentes llamó al número de emergencia 911 para pedir apoyo.
Al lugar llegaron policías paramédicos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez adscritos al ERUM, quienes ayudaron a la mujer en su alumbramiento.
Finalmente, el personal del ERUM informó que la fémina dio a luz a un bebé con buen estado de salud; no obstante, la madre y el hijo fueron trasladados al IMSS para que recibiera toda la atención clínica debida.