La gobernadora Mara Lezama Espinosa no hizo uso de publicidad personalizada, tal como denunciaba el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Así lo determinó el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).
Fue por unanimidad de votos que el Teqroo revocó el acuerdo 128 de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), al determinar que no se acreditó la propaganda gubernamental atribuida a la mandataria estatal.
La gobernadora Mara Lezama presentó el Recurso de Apelación RAP/101/2024, pues se declaraban parcialmente procedentes las medidas cautelares solicitadas por el Partido de la Revolución Democrática. La titular del Ejecutivo presentó como motivo de agravio la vulneración al principio de exhaustividad.
Consideró que la comisión no realizó el estudio y análisis detallado del contenido de las imágenes en las que se acreditó la propaganda gubernamental.
“El contenido de las publicaciones no aluden a logros particulares de la gobernadora o de gobierno, ya que las mismas únicamente tienen fines informativos, por lo que no se actualizan preliminarmente los elementos de contenido y finalidad para acreditar la propaganda gubernamental, por ello, se ordenó revocar lisa y llanamente el acuerdo impugnado”, señaló el Teqroo.
De manera unánime, los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo confirmaron que la gobernadora Mara Lezama no utilizó propaganda gubernamental personalizada, tal como acusaba el PRD.