Dos bebés de un año de edad fallecieron en la zona maya de Quintana Roo debido a las altas temperaturas; se presume sufrieron de un golpe de calor.
Los hechos sucedieron en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde el primer caso que se reportó fue el de un niño de 1 año, 10 meses, quien presentó vómito y diarrea, síntomas relacionados a la deshidratación; por lo que sus padres lo llevaron al hospital durante la madrugada de ayer jueves 23 de mayo.
Aunque al menor lo dieron de alta, los progenitores informaron que el pequeño perdió la vida dentro de su domicilio, ubicado en la calle 81, entre 66 y 68.
En el segundo caso, fue una niña de un año, cinco meses, que también presentó vómito y diarrea. Además de una enfermedad respiratoria; por lo que fue llevada por sus papás a un médico particular. El doctor les sugirió trasladarla al hospital.
Lamentablemente, durante el traslado al nosocomio la infante murió.
Se presume que el origen de estas muertes puede deberse a las altas temperaturas. Por ello, para evitar golpes de calor en menores de edad se recomienda mantenerlos hidratados ofreciéndoles agua frecuentemente, incluso aunque no tengan sed. Vestirlos con ropa ligera y de colores claros, limitar su exposición al sol y nunca los dejarlos dentro de un vehículo estacionado.