La mujer que arrojó ácido a una embarazada en Cancún y lesionó a otra fémina en 2021, recibió una sentencia de 15 años de prisión y 220 días de multa.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, durante la audiencia de Juicio Oral se condenó a Coral “N” con 15 años de prisión por los delitos de lesiones y lesiones calificadas en agravio de las ya mencionadas.
Los hechos ocurrieron el 23 de julio de 2021, cuando Coral “N” ingresó con engaños a la casa de su víctima, que en ese momento tenía nueve meses de embarazo. Cuando la futura madre descubrió sus intensiones, la ahora detenida le roció ácido en la cara, generándole quemaduras en una de las córneas y una incapacidad permanente. Al pedir ayuda, una mujer que laboraba en el hogar intentó auxiliarla, pero la agresora sacó un arma blanca y lesionó en el brazo a esta persona.
Coral “N” fue sentenciada a 12 años de prisión y 120 días de multa, por el primer hecho, y a tres años de cárcel y 100 días de multa, por la segunda agresión; por lo que en total estará tras las rejas 15 años con 220 días de multa.