Un autobús de la empresa Del Valle nuevamente se vio involucrado en un accidente; esta vez un menor de edad perdió la vida tras un choque en Cancún.
Los hechos sucedieron este domingo sobre la avenida Arco Norte, a la altura del fraccionamiento La Joya, donde se vio involucrado un camión de esta compañía y un auto Ford tipo K color naranja, en el que viajaba un menor de aproximadamente 10 años de edad junto con otra persona, aparentemente su padre.
De acuerdo con el reporte, el conductor de la unidad de transporte viajaba en dirección oriente-poniente; sin embargo, iba en sentido contrario para intentar incorporarse a su carril. Al momento de hacerlo, impactó al piloto del auto particular y ocasionó que se saliera de la carpeta asfáltica y se volcara en la jardinera que se ubica sobre el periférico a la altura de La Joya en la 254 de Cancún.
Según la versión de testigos, el automovilista circulaba presuntamente en estado de ebriedad. Tras el incidente descendió del vehículo, vio al menor sin vida y huyó del lugar para evitar ser detenido.
Después de llamar al número de emergencia 911, las autoridades arribaron al lugar y arrestaron al camionero, quien fue señalado, presuntamente, de jugar carreritas con el otro conductor, lo que habría ocasionado la tragedia.
Posteriormente, arribaron a la 254 de Cancún los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo del niño al Servicio Médico Forense (Semefo) y practicarle la necropsia de ley.
Hasta el momento se desconocen la identidad del chofer de Del Valle detenido, así como de quien escapó de la zona del percance y del menor fallecido.
Además, cabe resaltar que este sábado dos motociclistas perdieron la vida luego de verse involucrados en un choque con otro chofer de un autobús de la empresa Del Valle. El percance ocurrió sobre la carretera a Playa del Carmen, a la altura del hotel Vidanta.