El Instituto Electoral de Quintana Roo espera que para las elecciones de este domingo, la participación ciudadana sea arriba del 60 por ciento del padrón, esto le daría legalidad y certeza a los comicios de este 2 de junio.
Por ello, María Salome Medina Montaño, presidenta del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación del Instituto Electoral de Quintana Roo, invitó a la población a salir a votar, sobre todo a los jóvenes, de los que tienen altas expectativas de su participación.
“Queremos reiterar la participación a la ciudadanía, por favor salgan a votar, es importante su participación. Si bien nosotros como instituto llevamos la logística, los procedimientos y desarrollamos la jornada electoral, no tiene valor si la ciudadanía no sale a votar. Salir a votar da certeza y legalidad a las autoridades que se vayan a elegir en estas elecciones”, destacó.
De igual manera, Medina Montaño aseguró que la seguridad de las elecciones está garantizada, por lo que la gente podrá a salir a emitir su sufragio de manera tranquila.
“Decirles que por parte del Instituto, por parte de las autoridades policiacas y de la Secretaría de Gobierno, se están implementando todas las acciones pertinentes para que la ciudadanía salga a votar con tranquilidad, con la certeza de que van a tener una jornada electoral tranquila, como siempre ha sido en el estado de Quintana Roo”, aseveró.
Medina Montaño reveló que Quintana Roo es uno de los estados que tiene la posibilidad de poder emitir el voto de manera segura, por lo que sugirió no dejarse llevar por cuestiones mediáticas.
“Créanme que estamos haciendo todo lo posible y todo lo que está en nuestras manos, para que la jornada sea tranquila”, concluyó.