Luego de que las autoridades suspendieran el servicio de estacionamiento en Plaza Las Américas de Cancún por encontrar diversas irregularidades, la empresa responsable volvió a bajar las plumas; aseguran que fue una confusión.
Y aunque se dijo que la compañía responsable ya pagó su multa de más de 60 mil pesos, esto no significa que pueda volver a habilitar las máquinas de cobro en el estacionamiento, pues se debe corroborar su total funcionamiento.
“Se les impuso una multa, que tengo entendido ya cubrieron y ellos tendrán que hacer sus correcciones para que puedan volver a funcionar. Ellos tienen que demostrar que está en correcto funcionamiento todas sus máquinas, y no sólo es el hecho de que cobren, sino que den cambio, que cuando se pierda el boleto te den la atención, que tengan personal suficiente, que no te rechacen el boleto; practicamente toda la parte operativa que tiene que tener un estacionamiento”, explicó Antonio Riveroll, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Fue a través de redes sociales que se difundió un video en el que se veía a gente pagar por el estacionamiento de Plaza Las Américas de Cancún, pues algunas máquinas ya no tenían el sello de clausura.
Por lo anterior, tanto la empresa responsable como las autoridades municipales aclararon que esta situación se trató de una confusión, pues retiraron algunos sellos para hacer algunas pruebas. Sin embargo, se les habría olvidado colocarlas de nuevo; por lo que la gente pensó que ya se debía pagar.
A pesar de que por un tiempo las plumas del estacionamiento de Plaza Las Américas estuvieron abajo, éstas se volvieron a levantar para garantizar el libre acceso, el cual permanecerá hasta que los encargados del servicio subsanen todas las irregularidades detectadas con anterioridad.