Una menor de dos años de edad fue rescatada tras encontrarla deambulando en calles de la Supermanzana 251 de Cancún.
Elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) localizaron a la menor sin la supervisión de un adulto, por lo que fue resguardada en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, donde fue valorada clínicamente.
Posteriormente, la madre de la niña la recogió en dicha dependencia municipal tras acreditar su parentesco. Aunque la pequeña se encuentra en perfecto estado de salud y reunida con su progenitora, el Sistema DIF Cancún le dará seguimiento al caso.
Cabe recordar que, en más de una ocasión se ha reportado la presencia de niños en la calle sin supervisión, el más reciente sucedido el pasado 21 de mayo, donde encontraron a un menor deambular por calles de la Región 236.
De acuerdo con lo reportado, el niño se habría salido de su casa cuando su mamá no estaba; por lo que comenzó a caminar por el vecindario cerca de su hogar.
En abril pasado, dos menores de edad fueron entregados al Sistema DIF de Cancún para su resguardo, pues se informó que se quedaban solos en casa mientras su madre trabajaba, lo que ponía su integridad en riesgo.
Lamentablemente, el abandono de infantes en sus hogares es constante, a menudo causado por las extensas jornadas laborales que enfrentan los padres o tutores. Esta situación se agrava cuando no existen programas de apoyo adecuados para el cuidado de los menores ni personas que puedan encargarse de ellos durante la ausencia de los adultos.