Un ataque armado en Cancún dejó como saldo a una persona ejecutada y una más lesionada en las inmediaciones del fraccionamiento Paseos del Mar.
De acuerdo con testigos, dos hombres se encontraban platicando con una mujer y un niño en la entrada de un edificio, ubicado en la calle Isla Galápagos de la Región 251; cuando de pronto, sicarios a bordo de una motocicleta les dispararon. La fémina logró huir con el menor.
Después de lo ocurrido, vecinos llamaron al número de emergencia 911 para pedir apoyo de las autoridades. Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que al ver a los hombres heridos, pidieron la intervención de la unidad médica. Se reportó al menos seis casquillos percutidos en la escena del crimen.
Minutos más tarde, arribaron paramédicos de las empresas EMI y SUNS, quienes se percataron que uno de los sujetos ya no tenía signos vitales, en tanto el otro había sido herido de gravedad; éste último fue trasladado al Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”.
Peritos criminalistas, levantaron el cuerpo de la persona fallecida y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de ley.