La Zona Hotelera de Cancún vuelve a ser escenario de una tragedia, esta vez falleció un motociclista al derrapar cerca del Centro de Convenciones.
Los hechos sucedieron este viernes 7 de junio a la altura del kilómetro 8.5 del bulevar Kukulcán, donde primeras versiones señalan que el conductor derrapó en una curva al no calcular la frenada, presuntamente por conducir bajos los efectos del alcohol.
Otra de las versiones apunta a que pudo quedarse dormido mientras manejaba, ya que salía de su centro de trabajo.
Tras el suceso, se dio aviso a las autoridades a través del número de emergencia 911. Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes acordonaron la zona e iniciaron con las diligencias correspondientes.
Minutos más tarde, paramédicos se hicieron presentes y confirmaron que la víctima, cuya identidad se desconoce, ya no tenía signos vitales.
Por otro lado, el vehículo quedó bajo resguardo de las autoridades como parte de la investigación.
Finalmente, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo se encargaron de levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.
Otros accidentes en la Zona Hotelera
Como éste, más accidentes se han suscitado sobre la Zona Hotelera de Cancún, generalmente relacionados a la alta velocidad. Tan solo en el mes de mayo se registraron cuatro percances donde sus víctimas fueron motociclistas que circulaban a exceso de velocidad y perdieron el control de sus vehículos.
También se han registrado casos de atropellamiento porque los conductores tampoco respetan las señalizaciones ni al peatón. Basta recordar lo que sucedió el pasado 30 de mayo, donde un automovilista no quiso cederle el paso a un peatón y lo atropelló frente a Puerto Cancún.
Otro ejemplo fue lo que ocurrió el pasado mes de marzo, cuando una mujer falleció al ser atropellada a la altura del Chedraui de la avenida Kabah. El responsable fue un chofer de autobús de la Zona Hotelera, quien le pasó por encima con la pesada unidad, reventándole los órganos.