Por segunda ocasión en lo que va del mes, rescatan a un menor de edad en las calles de Cancún. Esta vez fue una niña de tres años que deambulaba en la Región 249.
De acuerdo con el informe, la Dirección del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) recibió un llamado sobre una pequeña que se encontraba en los alrededores del fraccionamiento Cielo Nuevo, quien estaba sentada y llorando.
La persona que localizó a la infante e hizo el reporte, esperó a que llegaran las autoridades y cuando lo hicieron la entregó a los agentes del Geavig, quienes la resguardaron.
Asimismo, la menor fue trasladada a las oficinas del Sistema DIF de Cancún, donde le brindarán protección en la Casa de Asistencia Temporal en espera de que pueda aparecer una familia que la reclame.
INFANTES SIN SUPERVISIÓN
En menos de una semana, volvió a presentarse un nuevo caso de un menor deambulando en las calles de Cancún. El primero fue el pasado martes 4 de junio, cuando elementos del Geavig encontraron a una pequeña de dos años en la Región 251. Su madre acudió más tarde por ella a las instalaciones del DIF municipal.
También, el pasado 21 de mayo autoridades localizaron a un menor deambulando por calles de la Región 236; el niño se salió de su casa mientras su progenitora no estaba.
En abril pasado, dos menores de edad fueron entregados al Sistema DIF de Cancún para su resguardo, pues se informó que se quedaban solos en casa mientras su mamá trabajaba, lo que ponía su integridad en riesgo.
Ver infantes deambulando por calles de Cancún se ha vuelto una situación común. Muchas veces los padres tienen que dejar a sus hijos en casa durante su jornada laboral. A pesar de este problema social, no hay programas por parte de empresas ni del gobierno que brinden apoyo para el cuidado de los niños y niñas de la ciudad mientras los padres o tutores se encuentran trabajando.