La guardería “Mi Mundo Feliz (Campanita)” fue clausurada por las autoridades debido a sus pésimas condiciones, lo que representaba un riesgo para los menores y docentes.
De acuerdo con José Rafael Lara Díaz, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), la estancia infantil no cumplía con los lineamientos básicos de la Ley de Infraestructura Educativa del Estado.
El colegio ubicado en la Calle 58-A Supermanzana 240, presentaba irregularidades como alimentos almacenados cerca de materiales y sustancias tóxicas, instalaciones eléctricas expuestas, mala iluminación, apagadores rotos o en mal estado, losa de bodega con varilla expuesta, entre otros desperfectos.
Por lo anterior, la estancia “Mi Mundo Feliz (Campanita)” fue clausurada por elementos de Protección Civil de Benito Juárez, Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), DIF Municipal y el Ifeqroo.
De igual manera, los sanitarios se encontraban en malas condiciones, mobiliario insuficiente, hacinamiento en aulas, sin salidas de emergencias, varillas expuestas en el patio, entre otros.
Lara Díaz adelantó que las inspecciones continuarán tanto en escuelas públicas como privadas de toda la entidad, con el objetivo de prevenir anomalías que representen un riesgo para los alumnos y enseñantes.