Pese a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asegura que ha controlado los apagones en todo el país, ciudadanos del norponiente de Cancún tienen “otros datos”. Y es que en los últimos días han sufrido apagones por varias horas.
Así lo denunció Irene Vázquez, residente de Paseos Nikté, fraccionamiento que se ubica en la Supermanzana 254 y que dio a conocer que ella y su familia llevan dos noches sufriendo porque se les ha ido la luz.
“En la madrugada del domingo al lunes se fue la luz cerca de la medianoche y volvió exactamente a las 6:00 de la mañana. Hasta parece un corte programado. Sin embargo, nadie nos avisó que nos íbamos a quedar sin luz”, explicó.
Relato que tiene una hija de tres años, quien prácticamente no pudo dormir esa noche y aún así la tuvo que llevar a su guardería para que ella y su esposo pudieran ir a trabajar a los hoteles donde laboran.
Añadió que lo mismo pasó en fraccionamientos cercanos como La Joya, Vista Real, Galaxias del Sol y Paseos del Mar.
Y cuando pensó que había sido algo temporal, les volvió a ocurrir lo mismo la madrugada de este martes 11 de junio.
“Nos fuimos a dormir y no nos dimos cuenta en qué momento se fue la luz. Yo tuve que salir a las 9:00 am de mi casa para ir a dejar a mi hija a la guardería y seguíamos sin energía eléctrica. De hecho cuando regrese se va a encender el aire porque estaba prendido cuando se fue la luz y eso hará que suba el recibo”, complementó Irene Vázquez.
Apuntó que a eso hay que agregar los alimentos que se puedan echar a perder y que estaban en el refrigerador, pero que no ha podido revisar aún por falta de tiempo. Y lo peor del todo es, remarcó, intentar soportar el calor sin ventiladores ni aires acondicionados.
Cabe resaltar que aunque CFE ha dicho que ya no hay apagones, estos fraccionamientos del norponiente de Cancún sí los están padeciendo. Y en el sur del estado también algunas localidades han denunciado que los siguen sufriendo, mismo caso de unos pueblos en el vecino estado de Yucatán.
Fue hace poco más de un mes cuando se registraron fuertes apagones en gran parte del país debido a un considerable aumento en la demanda de energía eléctrica. El tema no se ha solucionado por completo, tal como las denuncias de la gente lo dejan ver.