La primera lluvia de la temporada sorprendió la madrugada de este martes 11 de junio a Quintana Roo. Ciudades como Cancún y Chetumal despertaron con algunas de sus principales calles inundadas.
Además, se espera que el clima continúe, por lo que se recomienda a la gente tomar sus precauciones.
Las principales avenidas de Cancún se inundaron a causa de la lluvia durante la madrugada. Sin embargo, cuando Servicios Públicos Municipales realizó un recorrido, ya el agua se había ido.
De continuar las lluvias en Cancún este día, se esperan encharcamientos en las zonas donde siempre ocurren: El Crucero, la avenida Náder, la Yaxchilán, Palenque, Nichupté, entre otras zonas más.
Donde sí llovió de manera más intensa fue en la capital de Quintana Roo, Chetumal, ya que incluso en la mañana de este martes podían verse varias calles inundadas. Incluso a vehículos de tamaño considerable como las pick-ups les costaba atravesar por estas vialidades anegadas.
Algunas de las vialidades con afectaciones son la Insurgentes, Constituyentes, San Salvador, Colibrí con Maxuxac y 10 de abril, entre otras.
El pronóstico para este día es que se mantengan las lluvias de manera intermitente en la mayor parte de Quintana Roo, por lo que se recomienda a la gente tener cuidado. A los automovilistas se les pide manejar con precaución y cuidarse del pavimento mojado.
Cabe resaltar que esta primera lluvia fuerte de la temporada se da un año después del día en que más agua cayó sobre Cancún. El sábado 10 de junio del 2023 cayeron 81 milímetros cúbicos en tan solo hora y media, inundando prácticamente toda la ciudad.