Jean Succar Kuri ha muerto. Sin embargo, sus víctimas cuestionan que por más de 20 años no obtuvieron justicia a nivel local, ya que los tribunales de Quintana Roo nunca dictaron sentencia en contra del pederasta.
Así lo señaló Edith Encalada, una de las tantas víctimas del empresario, y quien dijo que la única sentencia que se obtuvo fue la federal.
“Sus víctimas nos quedamos esperando justicia porque a pesar de haber transcurrido 20 años, los tribunales locales de Cancún se negaron a dictar sentencia en su contra en la causa penal por sus delitos”, destacó la cantante y excandidata a diputada local en el reciente proceso electoral.
Añadió que le parece increíble que “a pesar de tanto esfuerzo y de tanta lucha no se haya podido obtener una sentencia condenatoria como sí se hizo a nivel federal, donde se determinó como definitivo que Jean Succar Kuri sí cometió el delito de pornografía infantil”.
A su vez, Edith Encalada agradeció las muestras de apoyo de tanta gente a lo largo del tiempo y en las últimas horas. Y agregó que las víctimas de Succar Kuri seguirán luchando por sus derechos en jurisdicciones nacionales e internacionales.
Finalizó diciendo que en los próximos días dará a conocer a los medios de comunicación la ruta legal que seguirá en su caso luego de la muerte del pederasta libanés naturalizado mexicano.