Este domingo, un autobús de Cancún Discovery de la empresa Del Valle se salió de la carretera El Tintal-Valladolid, donde iban a bordo varios turistas tanto mexicanos como extranjeros, incluidos menores de edad.
Primeros reportes señalan que el camión que se dirigía rumbo a Chichén Itzá se impactó contra la guarnición de metal y luego con un árbol, lo que habría dejado inconsciente al conductor.
A través de un video que circula en redes sociales, se observa a los pasajeros de pie a la orilla de la carretera y con sus maletas. Se presume que los viajeros rompieron los cristales laterales para poder salir de la unidad colisionada.
Aunque no se han dado más detalles del incidente, al parecer no hubo personas lesionadas de gravedad y todo quedó en un susto. Paramédicos habrían acudido al lugar para atender el reporte de emergencia.
Aparentemente, el accidente sucedió pasando el poblado de Leona Vicario, antes de llegar a la caseta de cobro de El Tintal, en el tramo Cancún-Valladolid.
En la grabación se observa a otro autobús de la misma empresa, el cual presuntamente se llevó a los turistas hacia su destino: el sitio arqueológico de Chichén Itzá.
Al momento, se desconoce la causa del percance así como el número de personas lesionadas en este accidente de autobús.