Lidia Rojas Fabro y el partido Movimiento Ciudadano (MC) han impugnado la elección en Othón P. Blanco, capital de Quintana Roo y donde la diferencia fue de 598 votos entre primer y segundo lugar en el cómputo final.
El partido “naranja” presentó un juicio de nulidad ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en el cual da cuenta de las presuntas irregularidades cometidas en la pasada elección.
La impugnación presentada por Lidia Rojas Fabro y su partido aplica para 99 de las casillas instaladas en el municipio de Othón P. Blanco el pasado domingo 2 de junio.
Son cuatro las presuntas irregularidades que se denuncian. La primera es que hubo funcionarios en 11 casillas que ni siquiera aparecen en el listado nominal, y aún así se les permitió participar en la elección. La segunda es que en nueve casillas no se dejó estar a los representantes de MC, y es donde Morena ganó casi tres a uno en votos al partido “naranja”.
Otra de las irregularidades es que en seis casillas fueron entregadas en los Consejos Distritales fuera del plazo establecido por la ley. Y la última es que 73 paquetes fueron entregados a las autoridades electorales por personas que no eran funcionarios de casillas.
Además hay que recordar que Lidia Rojas Fabro ya había denunciado anteriormente que algunos de los paquetes fueron entregados al Consejo Distrital del Ieqroo abiertos, sin sellar.
Así que ahora habrá que esperar lo que determinen las autoridades electorales luego de esta impugnación presentada por la gente de Movimiento Ciudadano (MC) en la capital de Quintana Roo.