La gobernadora Mara Lezama Espinosa ha informado que continúan las labores de limpieza en las calles de Chetumal. Y a su vez, las autoridades siguen entregando víveres a las familias damnificadas por las lluvias.
“¡La ayuda no se detiene! En coordinación con el Sistema DIF Quintana Roo seguimos entregando paquetes alimentarios a los grupos de atención prioritaria afectados por las lluvias e inundaciones en los puntos más críticos de Chetumal. Ponemos a su disposición el número telefónico de la Dirección de Asistencia Social y Atención Ciudadana del DIF estatal, (998)1011857”, publicó la mandataria estatal en sus redes sociales.
La titular del Ejecutivo de Quintana Roo señaló además que se trabaja a marchas forzadas para limpiar las calles y atender todo aquello que requiere la ciudadanía en Chetumal, capital del estado.
“Todos los equipos de emergencia se encuentran trabajando en territorio para atender los reportes de la ciudadanía tras las fuertes lluvias que continúan afectando al sur del estado. Se realiza la limpieza de calles, desazolve de agua en calles inundadas y atención a familias afectadas. Les invitamos a no sacar la basura hasta la llegada del camión recolector, para evitar la obstrucción de alcantarillas y desagües”, añadió Mara Lezama.
En cuanto al estado de las calles, dijo que la vialidad que va desde la entrada de la ciudad, a la altura de los dos puentes, hasta el bulevar está despejada y libre de tráfico. Y que si bien se registra un charco de tamaño considerable en la vía no representa una inundación.
Mara Lezama subrayó que la avenida Erick Paolo Martínez se encuentra despejada. Es una de las vías que habían resultado afectadas por las inundaciones de los últimos días en Chetumal. Colonias como la Proterritorio y la Fidel Velázquez también ya presentan calles despejadas.
La gobernadora de Quintana Roo pidió a la gente seguir teniendo cuidado con las lluvias pues el pronóstico indica que seguirá lloviendo en el sur y en la mayor parte de la entidad.