La ciudad de Cancún despertó con varias de sus calles inundadas debido a las fuertes lluvias de este martes 18 de junio. Por el momento algunas de las vialidades permanecen encharcadas mientras que otras ya pueden ser transitadas.
La gente tuvo diversas complicaciones este día al intentar acudir a sus centros de trabajo, ya que las principales avenidas se encontraban inundadas o encharcadas.
Tras las fuertes lluvias solo los vehículos pesados podían circular por las calles de Cancún, ya que los automóviles compactos se quedaban atorados o incluso eran arrastrados por el agua. Algunas motocicletas también fueron afectadas por los encharcamientos.
La avenida Tulum, una de las más transitadas, y donde se encuentra la Presidencia Municipal, así como diversos comercios, también se inundó. Incluso el agua comenzó a meterse en los negocios que durante las primeras horas del día se encontraban cerrados.
Otras vialidades como la Náder, Xcaret, Cobá, Kabah y el bulevar Luis Donaldo Colosio también sufrieron inundaciones y encharcamientos. Mismo caso de Yaxchilán, Tankah, rutas 4 y 5, y la López Portillo, entre otras.
La Zona Hotelera de Cancún también presentó inundaciones, por lo que los trabajadores de la industria turística tuvieron complicaciones para llegar a laborar.
Debido a las fuertes lluvias y encharcamientos, las autoridades han desplegado diversos elementos. Tanto Tránsito como Bomberos de Benito Juárez enviaron a 40 elementos cada dependencia para supervisar que las calles estén transitables. Y es que cayeron 160 milímetros de agua entre la medianoche y las 6:00 am.
Asimismo, personal de Servicios Públicos ha estado supervisando que las coladeras estén funcionando. Como muchas otras veces, diversos puntos de Cancún estaban inundados debido a que la basura de las calles tapó los ductos.
Se recomienda a la gente tomar sus precauciones, ya que se espera que el clima lluvioso persista en las próximas horas.