La gobernadora Mara Lezama Espinosa es una de las autoridades estatales mejor evaluadas en México. Por ello no sorprende que medios nacionales la están considerando como una seria aspirante para integrarse al gobierno federal que presidirá Claudia Sheinbaum Pardo.
La titular del Ejecutivo de Quintana Roo suena para integrarse a la Secretaría de Turismo (Sectur) federal. Sin embargo, todo hace indicar que continuará su encomienda al frente del estado.
Mara Lezama aparece como una de las personas que la virtual presidenta electa ha considerado para desempeñarse al frente de Sectur. Otro de los perfiles es la poblana Olivia Salomón, quien fuera enlace con el sector empresarial en la campaña.
Sin duda que aparecer en este prelistado es un gran honor para la gobernadora de Quintana Roo y agradece ser tomada en cuenta. Sin embargo, ha trascendido que su objetivo es continuar con su encomienda, pues aún hay muchos proyectos por desarrollar en el estado.
Además, posiblemente esa puerta no se cierre y podría ser que se integre más adelante, cuando su periodo en la gubernatura haya concluido.
Y es que si bien es cierto que formar parte del gabinete da una mayor exposición a nivel nacional, la gobernadora Mara Lezama tiene ahora la tarea de encabezar un estado que se acaba de “teñir” por completo de guinda en alcaldías y diputaciones. Y ella es la cabeza de este gran proyecto político a nivel local.
Además, puede ser una aliada del gobierno federal y del sector turístico desde su posición al frente de Quintana Roo, compartiendo toda la experiencia adquirida gobernando al estado líder en el sector.
Cabe resaltar que será este jueves 20 de junio cuando la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo dé a conocer a los integrantes del próximo gabinete. Ahí se despejarán todas las dudas y rumores. Aunque por ahora, todo hace indicar que Mara Lezama seguirá siendo la gobernadora del estado.