Debido a las intensas lluvias ocasionadas por la Tormenta Tropical “Alberto”, personas en situación de calle han buscado dónde refugiarse del agua, siendo uno de los lugares el domo de La Rehoyada de Cancún.
Este domo deportivo ubicado en la Supermanzana 68 sobre la avenida José López Portillo, cerca del Crucero, ha sido el punto de encuentro de diversas personas sin hogar, quienes buscan el punto más alto de las gradas para evitar mojarse.
Y es que el parque de La Rehoyada suele ser el área donde duermen, sin embargo, debido a que amaneció inundado, buscaron refugiarse en un lugar techado como el domo.
Esta situación, la han vivido no solo las personas en situación de calle de Cancún, sino de otros puntos del estado de Quintana Roo, donde varias zonas han sufrido de encharcamientos e inundaciones. Por ello, con cobijas en mano se han desplazado de los lugares al aire libre a buscar un lugar que los proteja de la lluvia, que generalmente son los domos ubicados en distintos parques de la entidad.
En caso de haber una tormenta más intensa o la llegada de un huracán, las personas sin techo podrían resguardarse en los refugios habilitados por el gobierno del estado.