Debido a las lluvias de los últimos días en Quintana Roo, la marcha Pride en Cancún se pospuso para el próximo sábado 6 de julio.
De acuerdo con Linger Méndez, directora de Pride Cancún 2024, por recomendaciones de Protección Civil y a fin de salvaguardar la integridad de los asistentes, el evento programado para este sábado 22 de junio, se pospondrá dos semanas.
Si en los próximos días las condiciones climáticas impidieran realizar el evento, la organización estaría analizando un plan “B”, en el que el Pride Cancún 2024 se realizaría en un lugar cerrado.
Cabe recordar que, además de la marcha para visibilizar a la comunidad LGBTTTIQ+, se llevaría a cabo un espectáculo con artistas locales y drags.
Al momento, se espera que la marcha se realice el próximo 6 de julio a las 4:30 de la tarde en el Malecón Tajamar y concluya en la Plaza de la Reforma, donde se daría paso al siguiente evento.
“Ahí será el evento principal (en Plaza de la Reforma). El acto protocolario iniciaría cerca de las 6:00 de la tarde terminando la marcha, y posteriormente se presentarían artistas locales, además de invitadas drag a nivel nacional”, comentó la activista.
Por ahora, se tienen previsto cuatro opciones para realizar el evento, dos escenarios públicos y dos privados. Los privados podrían ser la Plaza Hong Kong o el Salón Turquesa.
Finalmente, la directora de Pride Cancún, pidió a la comunidad estar pendiente las redes oficiales de Cancún Pride Oficial en Facebook e Instagram para estar enterados de alguna posible modificación del Pride Cancún 2024.